Parte pequeña y redonda de alguna cosa; trozo pequeño, redondeado, de cualquier sustancia.
En botánica, simiente de trigo y cebada, que constituye el grano por excelencia; y, por extensión, la de otras gramíneas, así como toda suerte de corpúsculos de forma parecida al grano de los cereales; grano de fécula, grano de clorofila, grano de polen, etc. (F. Q.).
En medicina, nombre vulgar de cualquier elemento eruptivo primario que contiene pus, serosidad o sangre y forma una eminencia cutánea, circunscrita, vesiculosa y papulosa. La unidad de masa más pequeña de los pesos avoirdupois, troy y farmacéutico, equivaliendo a 65 mg; la onza troy y farmacéutica contienen 480 granos; la onza avoirdupois contiene 437,5 granos. En farmacia, el peso de un grano regular de cebada, utilizado en farmacia, que equivale a la vigesimocuarta parte del escrúpulo, o sea muy cerca de cinco centigramos.
En fotografía, la partícula individual sensible a la luz, que permanece después del desarrollo de la emulsión fotográfica. De su menor o mayor tamaño depende el mayor o menor detalle de la fotografía. En petrografía, cada una de las unidades que componen una roca.